20/12/14

El doble andante



La palabra proviene de doppel, que significa "doble", y gänger, traducida como "andante". Su forma más antigua, acuñada por el novelista Jean Paul en 1796, es Doppeltgänger, 'el que camina al lado'.
Este termino es designado para atribuir al doble de una persona, posiblemente esto se pueda relacionar al "El otro yo" o a otro fenómeno llamado "Bilocación" que consiste en que una persona puede estar en dos lados diferentes simultáneamente.
Existen muchas novelas literarias de ficción y de fantasía que aluden a encontrarse a personas similares pero con mutaciones muy nefastas. Según escribió el dramaturgo sueco Strindberg encontrar a tu Doppelgänger o que algún familiar lo encuentre significa que morirás, en la leyendas nórdicas describen como una señal de muerte o algo similar que te ponga en una situación de vida o muerte.

 Casos reales de Doppelgänger
1.-Emilie Sagée Robert Dale Owen fue se encargo de escribir el singular caso de Emilie Sagée.
El se enteró de esta anécdota por Julie vn Güldenstubbe, una aristócrata de letonia. 
Von Güldenstubbe reportó que en el año 1845-46, a la edad de 13 años, presenció, junto a un grupo de entre 13 y 42 niños, al doble de su maestra francesa de 32 años Sagée, a plena luz del día, dentro de su escuela (Pensionat von Neuwelcke). Las acciones del Doppelgänger de Sagée que presenciaron fue: 
  • Qué podía imitar escribir y comer, pero con nada en sus manos.
  •  Se podía Mover independientemente de Sagée y permanecer quieta mientras ella se movía. 
  • Aparentaba estar en perfecta salud mientras la original Sagée se encontraba muy enferma. 
  • Aparentemente se describe que el Doppelgänger evitaba entrar en contacto con otros, existe una parte de la historia donde señala que dos estudiantes pudieron pasar a través de ella. 
 2.- Otros casos que no tienen una historia tan concreta como esta son: 
  • Percy Bysshe Shelley afirmaba haber conocido a su Doppelgänger, que se le apareció para presagiarle su propia muerte
  • John Donne, el poeta metafísico inglés, conoció al parecer al Doppelgänger de su esposa en París, que le presagió la muerte de su hija, aún no nacida.


Aunque  poco se hablado del tema en la actualidad siguen pasando este tipo de caso. Pero ¿Te gustaría conocer a tu Doppelgänger o ver a la de un familiar o amigo? ¿Y qué harías en esta situación?  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota:
Para ver más comentarios presiona "Cargar más" o "cargando" que esta en la parte superior de la caja de comentarios.

Importante:

Voy a proceder a instalar Disqus como gestor de comentarios en los primeros días de diciembre, así que los comentarios que existan actualmente se van a grabar en un POST ESPECIAL.

Nota 2:

Se esta realizando por el mes de diciembre una encuesta con el fin de determinar el nombre adecuado para el blog, si pudieran tomarse 30 segundos para contestarla, les estaría agradecido.

Codigos.

Para insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Para insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

Con tecnología de Blogger.