12/7/15

El zorro murcielago filipino, un murciélago grandote



El Zorro volador filipino gigante es el murcielago mas grande de todo el mundo. Viven en cuevas y zonas arboladas de las selvas de Maitum, provincia de Sarangani. Reciben generalmente el nombre de murciélagos de la fruta o también "zorros voladores" a causa de su semejanza facial con los zorros.

Está considerado como los mayores murciélagos del mundo, con una envergadura media de 1,5 m y un peso de hasta 1,2 kg. Los machos son mayores y más pesados que las hembras.
Este gigante es fundamentalmente nocturno, y puede viajar más de 40 kilómetros en una sola noche buscando comida.

Una característica curiosa de esta especie es que se cree que una de las razones por las que vive cerca del agua es porque la usa para asearse; cuando vuelan sobre el agua pueden descender y recogerla con sus alas, y posteriormente utilizarla para cepillarse y limpiarse. Por su parte este aseo también puede ayudarles a permanecer limpios y menos perceptibles para sus depredadores.

Cuando los murciélagos frugívoros eran mucho más comunes en las Filipinas, A. jubatus formaba grandes colonias con otros grandes zorros voladores, como el gran Pteropus vampyrus, y se han reportado colonias de más de 150 000 individuos. Este comportamiento, que los hizo tan fáciles a cazar, los ayudaba a mantenerse calientes y más a salvo de potenciales depredadores.





¿AHORA TIENES MIEDO? :D Yo un poco. :D

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota:
Para ver más comentarios presiona "Cargar más" o "cargando" que esta en la parte superior de la caja de comentarios.

Importante:

Voy a proceder a instalar Disqus como gestor de comentarios en los primeros días de diciembre, así que los comentarios que existan actualmente se van a grabar en un POST ESPECIAL.

Nota 2:

Se esta realizando por el mes de diciembre una encuesta con el fin de determinar el nombre adecuado para el blog, si pudieran tomarse 30 segundos para contestarla, les estaría agradecido.

Codigos.

Para insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Para insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

Con tecnología de Blogger.