El Zorro volador filipino gigante es el murcielago mas grande de todo el mundo.  Se encuentra ubicado en las zonas arboladas de la selva de Maitum, provincia de Sarangani, filipinas. Los lugareños generalmente lo conocen como murciélagos de la fruta o cómo zorros voladres debido a que se parecen a los zorros comunes de los prados.

Está considerado como los mayores murciélagos del mundo, con una envergadura media de 1,5 m y un peso de hasta 1,2 kg. Los machos son mayores y más pesados que las hembras.
Este gigante es fundamentalmente nocturno, y puede viajar más de 40 kilómetros en una sola noche buscando comida.

Una característica curiosa de esta especie es que se cree que una de las razones por las que vive cerca del agua es porque la usa para asearse; cuando vuelan sobre el agua pueden descender y recogerla con sus alas, y posteriormente utilizarla para cepillarse y limpiarse. Por su parte este aseo también puede ayudarles a permanecer limpios y menos perceptibles para sus depredadores.

Cuando los murciélagos frugívoros eran mucho más comunes en las Filipinas, A. jubatus formaba grandes colonias con otros grandes zorros voladores, como el gran Pteropus vampyrus, y se han reportado colonias de más de 150 000 individuos. Este comportamiento, que los hizo tan fáciles a cazar, los ayudaba a mantenerse calientes y más a salvo de potenciales depredadores.

En Youtube se pueden encontrar muchos videos de aquellos animales. 





¿AHORA TIENES MIEDO? :D Yo un poco. :D