Pocas personas saben, pero hace aproximadamente 2 meses la pagina china de compras más famosa del grupo Alí dio un gran giro cuando decidió introducirse en México, dando la opción de pago por método Mercapago. Si no sabes que es Mercapago es la  misma opción que te da Mercadolibre para pagar los artículos, eso incluye que si tienes alguna tarjeta de crédito, debido o ahorro puedes usarla sin problemas y hasta pagar en Oxxo generando un simple Vaucher o Ticket de pago  (como le digan ustedes). Usualmente los pagos se generan 1 a 2 días hábiles.   Aquí les dejo una pequeña explicación de parte de ali de como pagar en Oxxo.


 Así de sencillo es. También cabe resaltar que en la actualidad (2019) el tiempo de espera para que se valide lo depositado en Oxxo es menor, aproximadamente 1 día o incluso si se tiene suerte el mismo día.

Otra actualización importante es que ahora ya no es necesario imprimir el código de barras para depositar en Oxxo solo hace falta dictar al cajero el número que te proporciona Mercadopago para le deposito.

¿Y en que nos beneficia?

En la facilidad de generar pagos sin tener una tarjeta de debido o crédito haciendo más fácil que cualquier persona pueda adquirir productos.  
Otro beneficio importante ,aunque no es un secreto, es que en días específicos o eventos especiales mercadopago otorga descuento de 10% en compras poniendo códigos que usualmente son "Mercadopago". Las fechas más comunes son el 11.11, blackFriday, CyberMonday, Buen fin, Hot Sale, etc...

 Esto sería otro beneficio importante ya que si encontramos en esta página precios bajos con este tipo de descuento sería fabuloso y tendrían la capacidad de ahorrar dinero.

En conclusión, si te gusta comprar novedades tecnológicas en esta pagina sin lugar a duda esta forma de pago te eliminará aquellos problemas como ir al banco y esperar un par de horas...

Yo hace tiempo formó parte de los usuarios que pagan por Mercadopago y puedo decir que es seguro.