Hace unos 3 meses un amigo y yo nos dimos cuenta que era posible rastrearlos pedidos a través de la aplicación Deliveries, cambiando la opción de envíos a correos de México. Este sencillo paso tiro estados verdaderos rastreando el pedido siempre y cuando ya se encuentre en  correos de México y no este en aduana. Para ello les proporciono mis datos para que puedan verificarlos ustedes mismos en sus propias apps.

Todo se encuentren en las imágenes.





Para explicar un poco más a detalle empezaré con el envió en china post que es el small packet  que si se han dado cuenta no tira ningún estado hasta que llega a méxico. Para ello les proporcione una fotografía de un pedido que hice que es una de las mascaras que usa el conocido grupo Anonymous para ello pueden ver que tiene un código de barras con el número abajo, ese me fue proporcionado por el mismo vendedor en la pagina de aliexpress, para ello pueden situarse a la otra imagen donde aparece el track y los estados correspondientes, y pueden notar que no existe ningún estado hasta que llega a México, misteriosamente el vendedor me aseguro que no se podía rastrear en méxico.

 Bitch, please!!!



En la tercera imagen que les proporcionó es un track de Yanwen, por lo tanto ese se pueden rastrear en china mientras esta ahí hasta que llega a México y ya no hay rastreo  (SEGÚN). Pero cambiando la opción correos de México tan-ran apareció estados y hasta que se hizo la entrega.



En el tercero es un track de china post y de igual forma me tira estados solo cuando  ya esta en méxico y no antes.

¿Magia o brujería?

Ahora les explicaré que sucede si ponen track númericos en la pagina de correos de méxico siempre les saldrá que hay un error de track porque no contiene letras. Esto sucede por que la página ya esta pregrabada a solo aceptar esos tracks, ¿Por qué? Ni idea...

Y bien si se han dado cuenta cuando reciben sus pedidos por el cartero, el usa una maquinita que escanea el código de barras haciendo que el track se suba instantáneamente a la base de datos de correos de méxico. Por lo tanto la información esta ahí pero no se puede obtener a menos que sistemas externos te permitan poner el track númerico sin que te salga error, para así bajar la información que ha generado correos de méxico.


Repasando, para obtener track en méxico es necesario que tu pedido haya pasado aduana y se encuentre en las oficinas de correos de méxico para que te pueda tirar estados.

Y LA MORALEJA DE ESTA HISTORIA ES QUE HAY PERSONAS QUE TE DIRAN QUE NO SE PUEDE, PERO SI TU NO LO INTENTAS QUEDARÁS COMO UN IGNORANTE. SALUDOS.


 DELIVERIES PACKAGE TRACKER. https://play.google.com/store/apps/details?id=de.orrs.deliveries    (SOLO ANDROID 4.0 O SUPERIOR)