Hola de nuevo chicos. Empiezo a escribir más en este blog.  En esta ocasión volveré a hablar de nueva cuenta en como rastrear tracks númericos o lo comunes que todos conocemos. :D

Usualmente cuando nosotros compramos en algunas páginas como EBay, Aliexpress, Banggood, ect... recibimos un tipo de Track ya sea Númerico o normal. Para ello me di la tarea de poder explicárselo rápidamente en este blog.

Tracks o números de seguimiento o Número de Guía. Son aquellos envíos denominados Registrados se puede rastrear tanto en el lugar de origen como el país de recepción. Estos tracks si entran en el base de datos de correos de México y se compone así:


Los países expresados en la imagen anterior son lo que usualmente mandan. Es fácil obtener la página del correo postal de esos países.  Solamente conociendo las siglas del país y agregando Post. Podrás en contrarlo en Google :D

Por otra parte.

Tracks Númericos. Son aquellos que supuestamente se pueden rastrear en el lugar de Origen y contienen números. A estos envíos se le conocen como ordinarios.

Les pongo una imagen de como se componen estos Tracks Númericos.

Para concepto ilustrativo son las paqueterías que te puede encontrar con mayor regularidad, ya que existen millones. Teniendo en cuenta que los Tracks númericos son aquellos que tienen un registro con mas de 7 números pueden ser hasta 14.  Así mismo, existen variación  que maneja cada paquetería por lo tanto entra en este rango. Tampoco se puede rastrear la página de correos de México.

Bueno como hable en un post anteriormente, redacte como se podía rastrear en México todo los que puse anteriormente. Este post.  http://diariojosvan.blogspot.mx/2015/09/si-es-posible-rastrear-un-track.HTML

Mencioné que si se podían rastrear, pero actualmente depende de algunos factores. Para que esto se pueda dar  el paquete debe estar en alguna oficina de correo de México, no aduana.  Ese fue el que resalte, pero gracias a la recopilación de información me di cuenta que algunos estados de la republica no se toman el tiempo para registrarlos a la base de datos y esto puede variar según la zona de donde vivas mucho ojo.

¿Cómo registran los paquetes correos de México? Simple, lo registran por medio de un pequeño dispositivo que escanea el código de barras del paquete por lo tanto esa información es subida al portal de correos de México. Pero como saben correo de México no lo acepta cuando lo pones en su pagina, por lo tanto tienes que hacer uso de programas externos.


Un programa externo que funciona 100% y esta probado y es el que yo  recomiendo es deliveries una App fabulosa para Android. Existen una infinidad. Pero yo me he encariñado y sin duda les diré es de las mejores.

Deliveries https://play.google.com/store/apps/details?id=de.orrs.deliveries

Pero como dije existen muchas otras, usualmente solo pones el track y pones Correos de México como proveedor o país de recepción y debe tirar la información siempre que cumpla con lo anteriormente señalado.

Así que si te dicen no se puede rastrear tu puedes decirles si se puede. :D

Dejo 2 videos explicando mas o menos todo esto. Si les gusto pues denle Like :D