6/5/16

6 Curiosidades que pocos conocen sobre el Playstation ONE

 

La PlayStation One, como olvidar ese amor a primera vista. Fue la primera Consola que Sony Fabricó con un sistema muy novedoso en ese tiempo. Quien se iba a imaginar que con los Discos CD podrías transportar un videojuego. Sin duda Revolucionó a la humanidad pasando de simples cartuchos a Discos poderosos.
 
  Hoy les traigo 6 super curiosidades que sin duda te harán recordar esos momentos teniendo una Play y jugando "Crash" o "Dino crisis". ¡Qué JOYAS DEL PASADO!:D

1.-  Las ventas
 
 
Como todos ya sabrán, las ventas de la playstation se dispararon a no más poder superando en cifras a las de Nintendo.  Sin duda, Nintendo se gano un duró rival que hasta la fecha sigue dándole batalla.
Pero a lo que nos trae es,  si la Play one hubieran sido compradas por 299 USD. Pues Sony hubiera tenido en ese momento el dinero suficiente y un poco más para comprar todas los Equipos de las Grandes Ligas de Béisbol y darle a cada habitante de la tierra 1.70 USD.
 
¡¡Huy, tiembla!!
 
2.- La potencia
 
En ese tiempo las consolas pues tampoco eran muy rápidas, si lo comparamos con el ahora, donde podemos conseguir a precios de risa una memoria Ram de 1GB o más. En ese tiempo tener un 2MB de Ram era lo más rápido del momento en consolas. 
El tamaño de Ram que poseía una Play ONE era de 2Mb. Dale amor a tu Play ONE.
 
¡PURO PODER! 
 
3.- El procesamiento.
 
Como sabrán el procesamiento en las primeras consolas era básicamente nulo. Si lo comparamos necesitamos tener 236 Play One para poder alcanzar el nivel de procesamiento de una 1 PS VITA.  
 
¡No me digas más, dame otra Play One! Seguro, que no te quejarás ya que las Play One aún Rulean. :D
 
 
4.-  Tarjeta de Memoria

 
Si, esas hermosas tarjetas que necesitabas comprar para guardar el progreso de juegos como Resident Evil o tu Dino Crisis. Si me sirvió mucho :D  Su capacidad te hará reir y llorar a la vez, era de tan solo 1 MB. ¡Auch!  Pero su tamaño era igual al Juego Más largo de la NES.   ¡Nintendo sufre!
 
5.- Los juegos Lanzados.

 
Esa super consola llego a sacar oficialmente 2,418 juegos. Sin duda, podría apostar que el 80% eran puros buenos juegos. :D  Esto equivale a 1 TB y medio o bien 31 Discos de PlayStation 4.
 
 
6.- Iba a ser un complemento para la Nintendo.
 
Ya después de tirarle tierra a la Nintendo, pues si. Te cuenta la verdad sobre la Play. Sony se alió con Nintendo para crear una consola que pudiera cumplir con un sistema muy fácil y práctica a través de un complemento que haría que la nintendo pudiera reproducir juegos en formato CD además de los clásicos Casetes. Pero en una expo Nintendo le dio la puñalada y dijo que dejaría de trabajar con Sony.  Un golpe muy bajo que dejo a todo el departamento de sony que se encargo de desarrollar su prototipo pues algo muy triste, pero sony no quiso darse por rendido creyó en su maquina hasta el final y así fue que con unas leves modificaciones y por apoyo de otras personas y empresa de que se dedicaban a crear videojuegos llego la PlayStation One que fue el que marco todo lo que hay ahora.
 
Sin duda, Sony optó muy bien. Y nintendo pues no tanto..
 
:D
 
Espero que te haya gustado este post. :D Yo lo escribí completamente con un toquesito ahí especial.
 
Saludos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota:
Para ver más comentarios presiona "Cargar más" o "cargando" que esta en la parte superior de la caja de comentarios.

Importante:

Voy a proceder a instalar Disqus como gestor de comentarios en los primeros días de diciembre, así que los comentarios que existan actualmente se van a grabar en un POST ESPECIAL.

Nota 2:

Se esta realizando por el mes de diciembre una encuesta con el fin de determinar el nombre adecuado para el blog, si pudieran tomarse 30 segundos para contestarla, les estaría agradecido.

Codigos.

Para insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Para insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

Con tecnología de Blogger.