La PlayStation One, como olvidar ese amor a primera vista. Fue la primera Consola que Sony Fabricó con un sistema muy novedoso en ese tiempo. Quien se iba a imaginar que con los Discos CD podrías transportar un videojuego. Sin duda Revolucionó a la humanidad pasando de simples cartuchos a Discos poderosos.
 
  Hoy les traigo 6 super curiosidades que sin duda te harán recordar esos momentos teniendo una Play y jugando "Crash" o "Dino crisis". ¡Qué JOYAS DEL PASADO!:D

1.-  Las ventas
 
 
Como todos ya sabrán, las ventas de la playstation se dispararon a no más poder superando en cifras a las de Nintendo.  Sin duda, Nintendo se gano un duró rival que hasta la fecha sigue dándole batalla.
Pero a lo que nos trae es,  si la Play one hubieran sido compradas por 299 USD. Pues Sony hubiera tenido en ese momento el dinero suficiente y un poco más para comprar todas los Equipos de las Grandes Ligas de Béisbol y darle a cada habitante de la tierra 1.70 USD.
 
¡¡Huy, tiembla!!
 
2.- La potencia
 
En ese tiempo las consolas pues tampoco eran muy rápidas, si lo comparamos con el ahora, donde podemos conseguir a precios de risa una memoria Ram de 1GB o más. En ese tiempo tener un 2MB de Ram era lo más rápido del momento en consolas. 
El tamaño de Ram que poseía una Play ONE era de 2Mb. Dale amor a tu Play ONE.
 
¡PURO PODER! 
 
3.- El procesamiento.
 
Como sabrán el procesamiento en las primeras consolas era básicamente nulo. Si lo comparamos necesitamos tener 236 Play One para poder alcanzar el nivel de procesamiento de una 1 PS VITA.  
 
¡No me digas más, dame otra Play One! Seguro, que no te quejarás ya que las Play One aún Rulean. :D
 
 
4.-  Tarjeta de Memoria

 
Si, esas hermosas tarjetas que necesitabas comprar para guardar el progreso de juegos como Resident Evil o tu Dino Crisis. Si me sirvió mucho :D  Su capacidad te hará reir y llorar a la vez, era de tan solo 1 MB. ¡Auch!  Pero su tamaño era igual al Juego Más largo de la NES.   ¡Nintendo sufre!
 
5.- Los juegos Lanzados.

 
Esa super consola llego a sacar oficialmente 2,418 juegos. Sin duda, podría apostar que el 80% eran puros buenos juegos. :D  Esto equivale a 1 TB y medio o bien 31 Discos de PlayStation 4.
 
 
6.- Iba a ser un complemento para la Nintendo.
 
Ya después de tirarle tierra a la Nintendo, pues si. Te cuenta la verdad sobre la Play. Sony se alió con Nintendo para crear una consola que pudiera cumplir con un sistema muy fácil y práctica a través de un complemento que haría que la nintendo pudiera reproducir juegos en formato CD además de los clásicos Casetes. Pero en una expo Nintendo le dio la puñalada y dijo que dejaría de trabajar con Sony.  Un golpe muy bajo que dejo a todo el departamento de sony que se encargo de desarrollar su prototipo pues algo muy triste, pero sony no quiso darse por rendido creyó en su maquina hasta el final y así fue que con unas leves modificaciones y por apoyo de otras personas y empresa de que se dedicaban a crear videojuegos llego la PlayStation One que fue el que marco todo lo que hay ahora.
 
Sin duda, Sony optó muy bien. Y nintendo pues no tanto..
 
:D
 
Espero que te haya gustado este post. :D Yo lo escribí completamente con un toquesito ahí especial.
 
Saludos.