POST ANTIGUO. ACTUALIZATE 


Bienvenidos sean de nuevo a este hermoso post. Después de unos meses que publique básicamente un resumen que podías encontrar en cualquier pagina de internet sobre de los estados de correos de México. Por ello me decidí hacer el mío, recopilando todos los datos que he tenido después de más de 100 compras al extranjero usando el correo postal de México.
Hay que tomar en cuenta que este glosario lo actualicé en el 2016. Y también si gustan cooperar por si me falta alguno podrá publicarlo en la caja de comentarios. Empecemos...
GLOSARIO DE CORREOS DE MÉXICO 2016
Depósito del cliente: Es muy extraño que salga. Significa que el paquete se encuentra en la zona internacional del país de origen y ha emitido la información correspondiente a correos de México.  No significa que tengas que pagar impuestos.
En zona de intercambio int. en el país destino, previo aduana: Este estado hace énfasis que se encuentra en la zona internacional del país de recepción (México). Esto básicamente indica que hay llegado de avión o barco.
 En estos estados tu paquete comenzará la revisión por parte de la aduana.
Inicio de revisión aduanal en país: En este momento tu paquete se encontrará en revisión para verificar el contenido. No necesariamente tengas que pagar impuesto ya que acaba de iniciar el proceso.
Entrada a revisión aduanal: El paquete ha pasado a manos del SAT para revisar su contenido.
Entrada a trámite especial:  El SAT determinó que tu paquete debía tener una revisión más a profundidad. Posiblemente pagues impuestos.
Salida del trámite final:  SAT terminó el proceso de investigación a profundidad.
Se determinó un impuesto aduanal con Boleta No. : Felicidades tu paquete paga impuestos. Según determinó el SAT.
Salida de revisión aduanal:  Final de la revisión. Si NO te señalaron tramite especial o impuesto aduanal, significa que tu paquete esta libre de impuestos. El SAT determinó que no era necesario.
 EL PAQUETE ENTRA FORMALMENTE A MÉXICO
En transito hacia destino Oficina Operativa BJ REG IMP: Se encuentra en dirección de la oficina postal central del país. Es posible que mientras se dirija ahí lo manden a otro Estado del país, debido a que la oficina principal se encuentre con sobrecupo de paquetes.
Recepción en Oficina de correos:  En esta parte varía según el estado en donde se encuentre. Es muy común hoy en día que correos lo mande a estados lejanos a tu localidad, por esa parte no debes preocuparte. Lo hace con el fin de trazar una ruta que pueda llegar lo más rápido posible a ti.
 En tránsito hacia destino:  Así como en el apartado anterior, esto puede ocurrir aquí. Depende a donde crea conveniente mandarlo correos de México.
Con mensajero para entrega:  El cartero tiene tu paquete. Es posible que el día siguiente a que salga este estado lo recibas en tu casa.
1era visita al domicilio para entrega. No se encontró al destinatario.  No hace falta decirlo, pero tienes que recogerlo en la oficina de tu zona. Usualmente deja un papel donde dice la ubicación de la oficina de tu zona y tu número de guía o tu nombre. Tienes que ir si o si a la oficina.
 Puesta en ventanilla: La oficina postal de tu localidad ha puesto tu paquete en esperar que tu lo vayas a recoger. Es necesario llevar tu identificación Oficial.  (INE / IFE)
 Entrega: Tu paquete ha sido entregado con éxito. En caso de no saber quien recibió tu paquete solo ingresa a la página de correos de México y ahí te dará el nombre de la persona quien firma, solo en correo registrado.
SI SALE ESTO, LLAMA A CORREOS DE MÉXICO  
Sello roto: Por las normatividades de la ley aduanera es posible que los paquetes al estar en aduana sean revisados, este estado pudiera significar que lo verificaron o que la etiqueta donde contiene la información del receptor(Tu/Comprador) se encuentre borrada parcial o totalmente. En estos casos es necesario llamar a correos de México o entrar al chat de correos de México, ahí te pueden asesorar.
 ACTUALIZACIÓN.  30 de Julio del 2016
Centro de clasificación Internacional. Lugar donde se almacena y se distribuye los paquetes provenientes del extranjero.  Si aparece  Centro de clasificación Internacional "Número" , indica en que estado se encuentra. Por ejemplo Centro de clasificación Internacional "18", el paquete se encontraría en el estado de Nayarit.
Para ello les facilito los números con el correspondiente estado:



Fuente:  Información compartida por el amigo Angel. Saludos.
Información adicional sobre las revisiones por parte del SAT.  Muchos tienen inquietudes de cuando revisan los paquetes. Existen dos tipos de filtros, el primero es que al azar asignan un contenedor  para revisar su interior. La segunda va relacionada con esta. En algunos contenedores pueden haber miles y miles de paquetes por lo cuál el SAT solo revisará algunos o la gran mayoría (Pero no todos). Así que la posibilidad de que te toque es menos del 1%. 
Completando esta información la amiga Elizabeth Menedez  compartió su opinión y un pequeño texto que hace mención a que existen algunos operativos por parte del SAT para monitorear los paquete del extranjero que pueden retrasar muchas veces las entregas. A demás señala que la diferencia entre las paqueterías privadas y correos de México es que en la paqueterías si le toca a un contenedor revisión lo revisarán completamente a diferencia de que correos asignará un lote.   Fuente:  Elizabeth Menendez
 ACTUALIZACIÓN.  04 de OCTUBRE del 2016
Alimentos, medicinas y otros. (Productos de consumo humano). Es muy importante que sepas que existe una regulación con respecto a los alimentos, esto fue hecho con el fin de evitar envenamientos o algun tipo de infección al consumidor final. Así que si decides comprar algo tendrás que necesitar un certificado por parte de la secretaría de salud de que el producto no es dañino para la salud. Caso contrario que no tengas lo antes mencionado, tendrás que optar por dejar o devolver el paquete.

¿Cuánto es el tiempo estimado para que salga de aduana? El tiempo máximo que se recomienda esperar es de 1 a 2 meses, si no se llegará actualizar es necesario que te contactes con la aduana.

 ¿Cómo me comunicó con el SAT para verificar el tramite de revisión de mi producto? Esto es solamente valido cuando tu paquete se encuentre en revisión o tengas que ver el tramite del pago de impuesto. 

El amigo luis gerardo compartió la siguiente información para comunicarte con el SAT :
Debes llamar 627 22 728 para residentes de la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 para el resto del país, seleccionando en el menú principal la opción '7', seguida de la opción '4' en el menú subsecuente para recibir asesoria de la improtación.

¿Cuánto es el tiempo de despera para que reciba mi paquete una vez que salga de aduana?
La página de correos menciona que el tiempo de entrega es de 15 a 25 días. Si pasa más tiempo comunicate con correos de méxico. 
Recomendación leer los comentarios, seguro podrán ayudarles aún más :D

NOTA:  LOS PAQUETES PUEDEN ATRASARSE EN VARIOS ESTADO DEBIDO A QUE SE HAN DESPEDIDO A GRAN PARTE DE LOS CARTEROS Y ADMINISTRATIVOS DE CORREOS.  Para mayor información consulta las noticias de tu ciudad. 14 DE DICIEMBRE DEL 2016


Espero que les haya gustado, y si tienen alguna duda comenten. Recuerden que cada año actualizaré esto en este blog. 
Por favor síganme en mi canal de YouTube ya que ahí haré algunos videos sobre esto de la compra en línea, correos de México y otros datos que te pueden ayudar.
CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCoTPfugQnJQgPTLUpzBxIbA

GRACIAS POR VER ESTE POST.
Todo este post fue escrito por: Josvan