Si han leído mis posts referente a como rastrear tracks númericos ( correo ordinario) y has tenido alguna duda con respecto a que no salen los estados de tus paquetes, pues esta información te puede ayudar a contestar eso.

Como bien saben, cada año la base de datos de correos de México se tiene que actualizar y eliminar los datos de  paquetes de años anteriores. Es por esto que los primeros meses del año, el sistema pueda estar lleno de bugs o retrasos referente a los números de guìa (track).  Y lo más vulnerables a este tipo de problemas son los tracks numericos ya que son los que tiene baja prioridad para subirse y almacenarse en la base. 

A mitad de mayo, los tracks que había recibido en el mes de enero se hicieron visibles por lo que puedo deducir que pronto los tracks numéricos estarán al día en el mes de junio. Así que ya pueden empezar a verificar sus tracks.

 Actualizado - Septiembre del 2019

En pleno 2019 ahora los tracks numéricos o alfanuméricos, que no son registrados, ya no se pueden rastrear debido a que se ha modificado completamente los servidores de correos teniendo mayor protección para aplicaciones externas.

En resumen, solo los administradores de los servidores tienen acceso a verificar los status de aquellos tracks esto lo digo por la siguiente razón.

Cuando el cartero te entrega el paquete escanea el codigo de barra del track numérico, por ello pienso que esa información se sigue almacenando en los servidores para control interno de aquella dependencia. 

 De cualquier forma, yo seguiré investigando y en el momento que encuentra cualquier indicio de que se pueden rastrear yo se lo compartiré en esta pequeña pero sincera página.
 

Saludos. Espero que este post pueda ayudarlos.
Hasta la próxima. Siempre es bienvenido cualquier comentario.