22/7/16

,

¿Cuánto datos consume Pokemon Go? Telcel, México


Pokemon Go es una aplicación que ha estado revolucionando al mundo en tan solo un par de semana. El juego de realidad aumentada que te enfrasca en la búsqueda de todos los pokemons en la vida real.
Este juego no ha llegado a México pero pronto lo hará, para los que ya estén disfrutando de una poke aventura sabrán que la parte más difícil de capturar a los pokemons es salir de la casa y caminar hasta donde se pueda.

Como sabrán los datos del móvil pueden ser algo costos, dependiendo de que tipo de esquema utilices. Yo realicé un pequeño experimento utilizando la compañía Telcel para verificar cuantos datos consumía en el juego. Debo aclarar que lo utilicé por 30 minutos, y mientras caminaba estaba utilizando incienso lo que hizo que cerca de 10 Pokemons que al final solo logré atrapar a unos 8, además recogí objetos en 2 pokepardas y combatí en un gimnasio.
 
 
En resumen,  30 Minutos  = 3.95 MB  consumidos.  Nota: No tenía abierto ningún otro programa.
 
TIPS
Si eres de la compañía telcel. Deberías saber que el esquema de cobro por utilizar datos  (MB) es diferentes por los planes u otros aspectos que desconozco. Por ello te doy un super tip para poder jugar al Pokemon Go sin que te gastes todo tu crédito.
 
A mi me cobran normalmente $2.00 x 1 MB. Entonces suponiendo que gasto 4 MB. Me cobrarían $8.00  (Algo caro para mi).
 
Pero con este tip te gastarías $5.00 x 10 MB (Con vigencia de 1 día).  Nada mal si es que quieres ir a casar pokemons y no gastarte los $20 de tu recarga.
 
Yo recomiendo utilizar el 1 día, según a mi criterio.  Pero existen otros tipos de paquetes  y a continuación te facilitó la información:
 
 
 
Cómpralo con tu saldo.  Envía un SMS al 5050 con la clave de activación.
 
Ejemplo: Int5 al 5050.  Te daría el paquete de 10 mb x 1 día.
 
 
 
Espero que esta información te haya sido de mucha utilidad para tu travesía Pokemon.
 
Puedes seguirme en las redes sociales:
 
Facebook: Josvan el blog
Twitter: Josvanone
YouTube: Josvan
 
 
GRACIAS
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota:
Para ver más comentarios presiona "Cargar más" o "cargando" que esta en la parte superior de la caja de comentarios.

Importante:

Voy a proceder a instalar Disqus como gestor de comentarios en los primeros días de diciembre, así que los comentarios que existan actualmente se van a grabar en un POST ESPECIAL.

Nota 2:

Se esta realizando por el mes de diciembre una encuesta con el fin de determinar el nombre adecuado para el blog, si pudieran tomarse 30 segundos para contestarla, les estaría agradecido.

Codigos.

Para insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Para insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

Con tecnología de Blogger.