Bienvenidos sean una vez más a mi blog, hoy les hablaré de como comprar un buen celular en china. Muchas personas piensan que cualquier celular puede funcionar en méxico u otra parte del mundo, pero la realidad es otra. 

¡Comencemos!

Para comenzar tendré que mencionar que tengo experiencia comprando un celular chino de la marca "Doogee" lo compre 11 de noviembre del 2015 y aún sigue funcionando.  (Es el celular de la imagen). 
Reflexión y presupuesto

Comprar en linea puede ser algo dificil y complicado, y más aún si lo compramos en otro país. Cuando decidimos comprar un celular extranjero en internet tenemos que tener en cuenta que la esperar por lo regular es muy larga para recibirlo a menos que pagues envio por paquetería privada (Pero eso es otro rollo.) 

Si has tenido en mente esto y quieres avanzar es necesario que decidas primero hasta cuanto puedes pagar, ya que tienes que tener en mente que posiblemente llegue a pagar algún tipo de impuesto de cuando mucho el 50% del valor del producto.  Menciono esto porque muchas personas piensan que se paga de entre 15 a 20% pero el único que decide cuando vas a pagar es la aduana, y por lo menos debes tener en tu bolsillo la mitad, para evitarte problemas. Si pagas menos o no pagas al menos tuviste precaución.  

He leído de personas que por no ser precavidas su celulares se han quedado detenidos.  ¡Qué no te pase! 

Elegir un télefono

¿Por qué pusiste esto como segundo paso? Muy simple mi querido amigo, primero planeas que vas hacer y despues eligues. Recuerda que hacerlo con precaución indica que probabilidad de exito tendrás al tener un buen celular.
Esta parte puede ser un poco complicado para las personas que será su primera compra significativa $, por ello te daré unos tips que seguro te servirán de mucho.

 *Nunca elijas celulares Originales de marca de EUA que sean conocidos, ejemplos: Iphone o Samsung (Explotan), esto se debe a dos motivos importantes:  

 1.- Existe muchos estafadores que buscarán venderte un terminal o un producto que no sirva o en su caso no funcione.  Hay muchos casos en internet que les han estafado con cosas como estas:


 2.- Si te preocupa la parte de que pagues impuestos aquí si te va a pegar muy fuerte, esto se debe a que la aduana requiere documentos oficiales de que el producto que estás tratando de pasar a tu país es original. Muchos vendedores asiaticos no tienen los documentos oficiales por lo que tratar de pasarlos se convertirá en un misión imposible, a menos que contrates un agente aduanal pero eso te costará $$$$

 *Nunca compres Smarphones "Piratas" o "Patitos".  En esta parte recae lo anterior mencionado.  Por más que veas un celular identico al iphone que tenga sus logotipos y que veas que tiene un precio muy economico, no lo compres.



 *Nunca compres celulares que no tengan marca. Un error garrafal  es comprar un celular que no tenga marca, solo por que sea muy barato.  Posiblemente muchas personas no estén de acuerdo con esto, pero les dire la razón. Comprar un celular de marca china es más confiable porque existen accesorios y respuestos a comparación de celular que no sabes ni de que marca es.   Esto te servirá de mucha ayuda cuando quieras cambiar alguna parte o actualizar su sofware. 

A continuación les presento una lista de marcas de celulares chinos que conozco:

  1. Doogee
  2. Xiaomi 
  3. Umi
  4. Cubot
  5. Blu
  6. Meizu
  7. Oukitel
  8. Homtom
  9. Goowel
  10. Elephone

*Existen más marcas pero son las que yo he oído hablar más. 

Ahora que has leído cada uno de los tips es momento de elegir que modelo y marca. Para ello es necesario que tengas en cuenta estos requerimientos para elegir el que será tu telefono.

  1. Lo más importante es verificar si la banda es compatible con tu país, si no checas esto es posible que tu celular nunca obtenga señal de algún proveedor (Ejemplo: Virgin mobile, telcel, Movistar, ect...), en otras palabras, NO te va a servir para conectarte a internet a través de tus datos, realizar o recibir llamadas o mandar mensajes.  Si no entiendes como checar tu banda te voy a dejar un página que evalua la marca y el modelo del celular con los proveedores que exista en tu país.  La página es la siguiente:  http://willmyphonework.net   Procedimiento:  En la parte donde diga brand tendrás que buscar el nombre de la marca del celular, te desplegará otro apartado de model, ahí buscarás el modelo del celular y por último en la parte de country buscarás tu país.  En carriers señala "all" y le darás en "Search"


Si lo has hecho bien te saldrá como la imagen anterior, donde las palomitas en azules significa que servirá con esos proveedores, si te sale palomita verde significa que puede que no te funcione. Y si de plano sale una tachita significa que no es compatible con ese proveedor.

Memoria interna, también es otro aspecto importante ya que eso dependerá si se saturara la memoria y tendrás que estas borrando archivos o apps a cada rato. Te recomiendo que siempre elijas 8 GB de memoria interna.  :D

Capacidad de bateria.  Esto es un poco complicado, la capacidad esta medida en miliamperios "mAh" si quieres que tu bateria te dure más de 1 hora jugando compra los que tegan al menos "2200 mAh" o superior,  si compras inferior significa que tu celular se descargará muy rápido.

Otros.  Sin duda muchas personas puede querer caracteristicas distintas en su celular como Megapixeles en la camara, procesamiento, giroscopio, tamaño de pantalla,ect.. Esto considero que sea lo que tu quieras.  El mejor experto en saber lo que quiere eres tu.

Accesorios.  Si deseas embellezer a tu celular tendrás que verificar los accesorios que hay disponibles como Cases (Fundas), mayor capacidad en la bateria, ect... Esto te servirá para tener un panorama de cuando tendrías que invertir en esta parte. :D

COMPRARLO Y RECIBIRLO
Seguro hasta este punto ya tienes apuntado el celular que más te llamo la atención y estas esperando para juntar o para comprarlo.  El tip final es que siempre contactes al vendedor antes y durante la compra ya que así no tendrás peligro de que te estafen. Siempre debes estar pendiente del tiempo que la página pueda abogar por ti en caso de que se pierda o no llegue tu paquete. En caso de ebay son 60 días, en aliexpress se puede extender.   
También debes considerar en pagar un envio registrado.  Te costará de 1 a 5 USD pero tendrás la garantía que lo podrás rastrear en cualquier momento.>
 Y no hace falta decir que tendrás que ser muy paciente. 
Si eres de méxico te dejo un post sobre la explicación de los estados de correos de méxico. Significado de correos de México 2010.


Tengo página de facebook y de youtube. Hablo de muchas cosas variadas. Si te interesa puedes darle like.

Y esto es todo por hoy. Si tienes alguna duda, no tengas miedo puedes comentar.   

Saludos.

Escrito en su totalidad por : Josvan