Las historias de la morgue son muy variadas pero hay algunas que te dejarán pensando en mucho más de ese oficio.


El Foco Rojo

Estaba estudiando la carrera de médico forense y me tocaba hacer mis prácticas en el turno nocturno en una morgue, cuando me recibió el director del hospital me dijo que siempre cargara una cruz que me iría mejor si era creyente, a mí me cayó de extraño pues soy escéptico obvio, así que no le hice caso, en la primera semana que estuve ahí me dijo mi compañero
"Arriba de la puerta hay un foco de color rojo cuando lo veas prendido es porque un cuerpo se movió o se levantó, tienes que revisar".
 A mí no se me hizo extraño está comprobado que después de la muerte un cuerpo puede moverse son reflejos involuntarios, incluso sueltan gases es algo normal, a lo que mi compañero dijo pero aguas no te vaya tocar ver algo de más, todo estaba normal estaba a punto de guardar un cuerpo pero veo que se prende el foco rojo y a un costado estaba un cuerpo me acerque para moverlo de lugar cuando se sienta de un solo movimiento estaba cubierto con la sabana pero notaba como movía su quijada bruscamente, me alejé me espantó ya estaba tardando demasiado ese impulso, así que lo quería acostar de nuevo pero hablo, él dijo:
-.¡Martha! ¡Martha! Mi compañero entró en ese justo momento y me dijo hay que rezarle, y comenzó a rezar un padre nuestro. No sabía que pensar en ese momento.
Yo no lo podía creer le dije: ¡está vivo! ¡está vivo, no!
Mi compañero me miro y dijo: -no hermano a este yo le hice la autopsia en la tarde, ¡no está vivo!
Ahí sentí como se me heló la sangre, ¿cómo es posible? ¡No lo podía creer! El noto mi expresión de terror y me dijo cálmate te voy a explicar, hace ya varios años que en esta morgue en específico hay casos de apariciones, algunos cuerpos hablan, lloran, gritan. Incluso a mí me tocó ver como uno se levantó de la plancha y dio dos pasos para después caer al suelo, ya lo viste tu.
Yo seguía sorprendido pero ¿por qué? Le pregunté El me contesto hay una teoría no se si creas pero dicen que acá alado del hospital vivía una bruja o curandera se sospecha que ella salaba a los enfermos pues siempre se metía al hospital y se paraba frente a la cama de un paciente y le decía tú vas a morir
Acto seguido el paciente no pasaba de esa noche en el hospital, unos familiares de un enfermo se quejaron pues después de que ella le dijo eso a su paciente este tuvo un ataque al corazón y murió.
El hospital tomo cartas en el asunto y la mando a una casa para ancianos, pero ella maldijo este hospital dijo que todos los que murieran aquí aún muertos no descansarían y esta morgue es muy conocida por eso.
Yo me fui a mi casa acabando mi servicio no sabía que pensar, deje las cosas pasar, días después me toco hacer un servicio esta ocasión trabajaría con una niña que desgraciadamente falleció la noche anterior y tenía aproximadamente siete años de edad. Cuando comencé con la incisión en el tórax sentí como me agarraron la mano que tenía recargada en la plancha, me sujetó con fuerza... La mano de la niña estaba fría y dura, me dijo: -¿mi mama? ¿Dónde está mi mamá? Yo pegue un grito y me caí al suelo, entre arrastrándome pude ponerme de pie y salir de ese lugar, eso me convenció de lo que pasaba en esa morgue no era normal, nunca más quise volver a ese lugar.


Si les gusto. Comenten y seguiré subiendo contenido como este.