¡Hola! Este año traigo nuevas cosas. Este post fue recopilado con los comentarios de otros usuarios sobre compras en linea y la información aquí presentada es totalmente de escrita por mi. El post es relanzado este 2018 para ayudar a muchas mas personas porque el año pasado ciertamente ayudamos a comunicar y apoyar a muchas personas, sigamos así.

Los estados han sido resumidos para facilitar el entendimiento de los visistantes del blog.


GLOSARIO DE ESTADOS DE CORREOS DE MÉXICO 2018
(Solo para paquetes del extranjero).
🔺Depósito del cliente: El paquete se encuentra ingresando a la zona internacional del país de origen y ha emitido la información correspondiente a correos de México.
🔺En zona de intercambio hacia el país destino, previo aduana: El paquete se encuentra en la zona internacional del país de origen en manos de las autoridades pertinentes para su posible revisión.
🔺En zona de intercambio int. en el país destino, previo aduana: El paquete ha arrivado a la zona internacional de México para la posible revisión. Este proceso puede durar de 1 a 15 días, todo depende de la cantidad de paquetes recibidos.
🔺Inicio de revisión aduanal en país: El lote donde se encuentra el paquete ha tenido luz verde para la revisión de rútina. Se realiza con el fin de evitar el ingreso de armas o sustancias nocibas para la salud. 
🔺Entrada a revisión aduanal:  Se prepara el proceso de revisión de los paquetes.
🔺Entrada a trámite especial: El SAT determinó que el paquete debe ser revisado de acuerdo a la ley aduanera vigente.
🔺Salida del trámite final:  SAT terminó el proceso de investigación a profundidad.
🔺Se determinó un impuesto aduanal con Boleta No. 0000000000: Se ha generado una recibo el cuál es necesario pagar para recibir el paquete. El impuesto varia según el artículo, contacta a aduana.  
🔺Salida de revisión aduanal:  Final de la revisión por parte de la aduana. Listo para la salida del articulo. En caso de que se haya generado una boleta, se te enviará el recibo a tu domicilio con las indicaciones pertinentes.
🔺En transito hacia destino Oficina Operativa BJ REG IMP: El paquete de dirige en la oficina central donde se almacena temporalmente los paquetes para enviarlos a centros de clasificacion más cercanos.
🔺Centro de clasificacion Internacional "X"Recepcion en oficina de correos : Ha ingresado a uno de los centros de clasificaciones que hay en todo el país para trazar la ruta más conveniente. No es necesario que se encuentre en tu estado, checa la numeración por estado


 
🔺En tránsito hacia destino: Se dirige a alguna oficina de correos.
🔺Recepción en Oficina de correos:   Ha aparecido en alguna oficina de correos. Es posible que no sea la de tu zona, se ajusta automaticamente para llegar a tu domicilio.
🔺Con mensajero para entrega:  Le han asignado al cartero el paquete para enviarselo al destinatario. Posiblemente al siguiente dia sea enviado.
🔺1era visita al domicilio para entrega. No se encontró al destinatario. Correos solo realiza 2 visitas,  en caso de no encontrarte te dejan una hoja con los datos correspondientes para ir a buscarlo en la oficina de tu zona .
 🔺Puesta en ventanilla: La oficina postal ha puesto el paquete en espera para que el destinatario lo recoja . Es necesario llevar identificación Oficial.  (INE / IFE)
🔺Entrega: El paquete ha sido entregado con éxito. En caso de no saber quien recibió el paquete, solo será necesario ingresar al portal de correos para saber quien firmó.  (Solo aplica para correo registrado).
SI SALE ESTO, LLAMA A CORREOS DE MÉXICO  
🔺Sello roto: Por las normatividades de la ley aduanera es posible que los paquetes al estar en aduana sean revisados, este estado pudiera significar que lo verificaron o que la etiqueta donde contiene la información del receptor(Tu/Comprador) se encuentre borrada parcial o totalmente. En estos casos es necesario llamar a correos de México o entrar al chat de correos de México, ahí te pueden asesorar.

TIPS DE ARTICULOS QUE REQUIEREN ALGUNOS DOCUMENTOS OFICIALES.
Alimentos, medicinas y otros. (Productos de consumo humano). De acuerdo a las leyes aduanareas y otras ligadas, es necesario un certificado que acredite que es apto para consumo humano, la dependencia que regula esto es la Secretaria de Salud.
Armas (Pistolas, Cuchillos, Bombas, ect..). De acuerdo a las leyes aduanareas y otras ligadas, es necesario una licencia expedida por la Secretaria de la Defensa Nacional . 
Productos Piratas. Son aquellos productos los cuales utilizan de forma ilegal las patentes o marcas de otros productos. Se requiere certificado de Origen, Factura Internacional, etc... Usualmente son destruidos.  Si intentas ingresar al país esto se te hará muy dificil.
Calzado y Textil.  No requieren documentos como los anteriores pero se cobra un fuerte impuesto a este tipo de productos. Usualmente del 200% del valor declarado por el SAT.

FAQ PREGUNTAS MÁS FRECUENTES.
¿Cuanto tiempo debo esperar en un paquete internacional? De 1 a 2 meses. Pero se puede retrasar debido a manifestaciones, huracanes, alertas sanitarias y por la temporada.   Siempre espera los 2 meses completos.
¿Qué hago si mi paquete no sale de aduana? La única respuesta sería esperar, en caso de que pase 2 meses en aduana y no salga, es necesario que te contactes con ellos. Te facilito el número. Debes llamar 627 22 728 para residentes de la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 para el resto del país, seleccionando en el menú principal la opción '7', seguida de la opción '3' en el menú subsecuente para recibir asesoria de la improtación.
¿Cuanto tiempo debo espera desde que sale de aduana mi paquete? 1 mes, caso contrario de que se haya extendido comunicate con correos de méxico o puedes hacerlo desde la comunidad de tu hogar en el chat en linea.
 ¿Si no se ha actualizado el estado de mi paquete que hago? Debes esperar 1 mes a fuerzas, seguro se actualizará.  Caso contrario comunicate con correos. 

CORREO POSTAL LIBRE DE IMPUESTOS 
Estos últimos meses he estado trabajando en una empresa en el area de importación y exportación, y la duda milenaria que siempre habia tenido me la han resuelto. Debo agregar que tuve que poner de mi parte para leer las leyes y entenderlas. 

En pocas palabras toda mercancia que tenga un valor inferior de 500 dolares esta exenta de pago de impuestos siempre y cuando el método de envio sea postal (No aplican paqueterías privadas como DHL, FEDEX, ect..).  Para fundamentar esto, este apartado se encuentra en la ley de impuestos de importación y exportación en el articulo 2, capitulo 2 ,  9° regla complementaria apartado C.  (Pagina 752).


Pero esto no omite las regulaciones (Medidas que toma el gobierno para evitar el ingreso de algunas cosas al país).

Para hacerla más fácil les mencionaré algunos ejemplos.   

1.- Como méxico es un país donde se elabora productos textiles y calzado, el gobierno evita que ingresen productos a menor costo debido a que podría dañar la economia local, es por ello, que en estos productos tienen un impuesto muy elevado.  Pero mucho ojo, solo por comprar 1 camisa no te van a cobrar un ojo de la cara. Solo te cobrarían cuando este trayendo 5 o más camisas, es lo mismo con el calzado. 

2.- Armas (Cuchillos, replicas de armas, etc..) esto como ya sabrán, se los he comentado, tiene que tramitar un permiso especial en la SEDENA para el ingreso de esta mercancia.

3.- Alimentos (Frutas, Pastillas, ect..) de igual forma se necesita un permiso especial en la secretaría de salud.

4.- Piratería.  Son todas aquellas mercancias que utilizen de forma ilegal la marca, diseño o propiedad intelectual de una persona o empresa. Digamos que yo quiero comprar una camisa de un equipo de futbol "x" que está fabricada bajo la marca oficial de una empresa "y", yo siendo muy vivo compro en otro país una camisa identica con los logos y todo a un precio de risa. Pero aquí el detalle, si llega a tocar una revisión aduanal el personal de SAT va a pedir ,al destinatario de la camisa, la factura donde amparé que es un producto legal de esa marca "y". Y ahí es donde tienes que contratar a un agente aduanero para que haga todo el tramite por ti. 

En resumen comprar  cosas piratas siempre terminarán destruidas o devueltas al país de origen, así que no lo intenten. Es lo mismo con los celulares, tablets, relojs, ect...   

Yo lo que siempre recomiendo es comprar productos de marcas locales. Así no habría tanto problema. D: Espero que les haya podido ayudar. :d


SECCIÓN COMPARTE MI DESESPERACIÓN
En esta sección compartiré mis tracks para que ustedes puedan observar en tiempo real como me llegan mis paquetes y posteriormente les haré algun tipo de review.

Estamos de nueva cuenta un año más con nuevas cosas a diferencia del año anterior donde solamente compre un par de cosas, este año tendré mas capital y me compraré un XIAOMI  y tras de mayor valor.

Para empezar les presentaré lo que son mis primeras compras de este año, en si no representan un gran gasto sin embargo creo que los status les puede ayudar a personas que compran ocasionalmente cosas de menos de 5 dolares.

Mi lista de  paquetes  ¿Llegaran o se perderán? Que comienze las apuestas (23 DE MARZO del 2018)

1.-  Tinta para plumas fuentes  - Costo $20.00  pesos mexicanos -  10 cartuchos de tinta.
 Paquetería - Yanwen Economic Air Mail (Correo no registrado) Track alphanúmerico 2 letras + 11 números.

Destination Country    Mexico
2018-03-12 13:00    Mexico Arrive at Mexico airport.
Origin Country   
2018-03-09 13:00    Handled by airline,flight No..
2018-03-09 01:00    Internationg Mail Center Prepare to dispatch.
2018-03-08 01:00    Internationg Mail Center Received.
2018-03-07 23:00    Internationg Mail Center Accepted.
2018-03-07 21:00    The post office of electronic information has been received.
2018-03-07 01:39    Despatched from yanwen sorting center.
2018-03-06 21:15    Process completed in yanwen sorting center.
2018-03-06 21:00    Yanwen Acceptance. 

Esta empresa hace 2 años me dio muchos dolores de cabeza ya que siempre que me enviaban articulos por ese medio siempre se perdian, me toco la suerte de que el vendedor lo enviará por ese medio y ni modos. Como nota les menciono que el status deja de actualizarse una vez que arriba al país de destino, así que si están en la misma situación solo toca esperar sin saber donde anda tu paquete o cuando llegará... Rayos.. d:

2.- Bateria para mi Smartphone Doogee. Como saben hace 2 años compre un celular de gama baja - media en china y llego enteriTo pero despues de darle un uso excesivo a mi smartphone ya necesita cambio de pila.

Paqueteria Segun 17 track- Belgica post (Correo no registrado).

2018-03-22 06:31
 Tu paquete ha sido enviado  a la oficina postal del operador de tu país  y será recibida en los próximos días.

2018-03-22 06:21
 Departure to country of destination
2018-03-20 18:45
Parcel is handled
2018-03-14 13:00
Arrival at export hub
2018-03-13 12:30
Item is ready for transport
2018-03-13 11:30
Item is announced / bpost received the information

De igual forma, no se puede rastrear en la pagina de correos de méxico pero es un gusto probar esta paqueteria. ¿Será que llegue rápido o sea muy lento? :D


3.- Cable micro USB. Igual cosas que me encantan comprar en china por su bajo precio son cables ya que siempre termino dandoles un uso rudo pero bueno esta vez me decidi por comprar un cable usb de marca que parece ser que son de calidad.  Marca USAMS

Paquetería: China Post Ordinary Small Packet Plus  - Ojo que muchas veces cuando se envia por este medio no son registrados  pero me sorprendio que este sea un  CORREO REGISTRADO. Es decir que si se puede rastrear en méxico. Eso si me sorprendio.

2018.03.22 16:55 (GMT-7): Recibido por transportista
2018.03.22 16:54 (GMT-7): Salida del centro de clasificación
2018.03.22 16:27 (GMT-7): Entrada en centro de clasificación
2018.03.22 12:01 (GMT-7): Recibido en centro de clasificación

Aún sigue en china, pero esperemos que se mueva rapido, necesito cargar mi cel D;

4.- Y con un cable pos es obvio que iba a necesitar un cargador (Cubito). Yo soy de los que carga su celular por medio de la computadora ahora xD que es momento de cargarlo bien.

Paqueteria Yanwen Economic Air Mail   (Correo No Registrado)

Origin Country   
2018-03-23 19:00    Handled by airline,flight No..
2018-03-23 07:00    Internationg Mail Center Prepare to dispatch.
2018-03-22 07:00    Internationg Mail Center Received.
2018-03-22 05:00    Internationg Mail Center Accepted.
2018-03-22 03:00    The post office of electronic information has been received.
2018-03-21 07:11    Despatched from yanwen sorting center.
2018-03-21 02:31    Process completed in yanwen sorting center.
2018-03-21 02:11    Yanwen Acceptance.

Y si amigos, xD me volvio a tocar esa bendita paquetería. D:  Pero bueno esperemos que todo salga bien... :D

Y por el momento son mis 4 paquetes más esperados en este marzo-abril-junio. Aún estoy juntando capital para traer el xiaomi asi que no se despeguen que yo los seguire esperando :D

Comenten y hechenme porras. Nos vemos :D