Bienvenidos de nueva cuenta a este blog tan preciados para todos. El día de hoy hablaré sobre mi experiencia en la mineria luego de más de 2 años. A todo ello debo aclarar que hablaré sobre la mineria casera, es decir aquella mineria que se realiza con pocas gpus, no como una granja.

Actualmente cuento con 2 gpus, RX 460 que desde el principio han servido para minar Ethereum / Ethereum Clasic , esta última desde el inicio ha sido con la que más jugo le he podido sacar a las gpus. Aproximadamente en Mhs que se puede obtener con una configuración optima sin sobre explotar la gpu es de un promedio de 12 mhs.Y aquí viene la parte importante que muchos de ustedes deben estar pensando:

"¿Cuanto se genera en dolares?"

Antes de responderles debo incluir que puede ser variable por el tipo de pool a la cual se metan ya que si es una donde casi nunca resuelven bloques, no será rentable para ustedes. La que yo utilizo por es etc.ethermine.org, ya que me dado mayor tranquilidad porque te explica como configurar el software de mineria y porque es una de las paginas que ha estado desde el principio, y son las más rentables.

Ahora, si les responderé. Actualmente  se genera 0.12 dolares diarios.

"¿Es rentable para ti?"

En sí, tener prendida la gpu todo el dia por esa cantidad no es nada rentable para nadie por el consumo de electricidad. Sin embargo, tambien se debe considerar las comisiones para volver esa criptomoneda en dinero real.  Y eso hace que si al menos ganabas algo con esto practicamente quedas en numeros rojos.

" ¿Por que no minas otras monedas?"

Es simple, las demas monedas no dan un rendimiento adecuado como lo hace el ETC, de igual forma deben saber que las gpu no pueden minar Bitcoin por el tipo de algoritmo que utilizan asi que siempre tendrás pocas opciones y si llegan a minar monedas pocos conocidas es dificil intercambiarlas por otra que si se pueden convertir en dinero real, eso mismo resta ganancia si es que se tiene al minar.

"¿Recomendarias comprar una gpu con mayor rendimiento para la mineria?"

Definitivamente no, actualmente con la caida del bitcoin en el precio todo ha bajado de precio. Las gpus mas potentes generarian hasta .60 centavos de dolar. Si es que se tiene suerte.  Pero creo que el auge de la mineria por gpu se ha acabado.  Y los pocos que lo hacen es porque tienen una granja o bien solo quieren recuperar por lo menos una pequeña porcion de lo que se gastaron al invertir en una.


Añado igual al dia de hoy 25 de noviembre el rendimiento que se genera 1 gpu rx 460 para que vean las opciones que tengo para minar. Y se den una idea de lo caro que les saldria invertir una para la mineria. 



Si aún despues de este post estas decidido en iniciar la mineria de criptomonedas, te recomiendo que visites whattomine.com , para conocer el despeño y las ganancias que se generan en diversas monedas que por lo general las primeras son las que tienen mayor ganancia.

Eso seria, todo de mi parte. Espero que les haya agradado si tienen algúna otra duda son bienvenidos en preguntar y yo les responderé de la manera más rapida posible.

Hasta luego criptomaniacos.